Proceso de adopción

30.04.2012 09:04

El proceso de adopción de una mascota con la F.E.A. consta de las siguientes 3 fases

 1. Enviar un e-mail al correo electrónico de la fundación fundacionesperanzaanimal@gmail.com manifestando el interés de la familia en adoptar una mascota, describiendo sus características y solicitando el catalogo de adopciones y la solicitud de adopción.

 2. Ya visto en familia el catalogo de mascotas disponibles de la Fundación Esperanza Animal, y habiendo decidido cuál de ellas están interesados en conocer, consientes de la responsabilidad a adquirir y de acuerdo con las características de la mascota que desean adoptar, se procede a diligenciar la solicitud de adopción y enviarla al correo de la fundación.

 Debe ser diligenciada a conciencia, con información veraz y lo más completa posible, la cual será revisada y se le informara en un plazo no mayor de dos días si es favorable o no.

 3. En caso de ser favorable se le entregara el documento "compromiso de adopción", el cual debe firmar en notaria y llevar el día que le hagan entrega de la mascota, junto con fotocopias de la cedula y de la cuenta de servicios reciente donde figure su dirección y teléfono.

 Cada compromiso de adopción es diferente, ya que esto depende de las particularidades de cada mascota, que incluyen su estado al momento de la adopción y por ende sus necesidades y compromisos del adoptante para un óptimo estado de la misma y de su entorno.

 4. Para concluir el procedo de adopción, el adoptante entregara a la fundación o a quien esta delegue la documentación solicitada (compromiso de adopción diligenciado, fotocopia de la cedula y fotocopia reciente de la cuenta de servicio telefónico UNE o TELMEX), cancela el costo de la cirugía de esterilización ($ 55.000) y las vacunas que tenga la mascota.

 La mascota se hace entrega con el convencimiento que tendrá un buen hogar, en tal caso que la familia opte por no tener mas la mascota, el proceso de reubicación debe hacerse a través de la Fundación Esperanza Animal, tal como figura en el compromiso de adopción.

 Agradeciendo su decisión de adoptar a nombre de todos los animales que buscan un hogar.

Volver